Como actividad complementaria en UNIDAD DE CONTROL INTEGRAL (UCI) actuamos como Asistencia técnica y control de calidad durante la fase de ejecución del proyecto, este servicio comprende el control y verificación del cumplimiento de la ejecución del proyecto respecto a la normativa y legislación que le son de aplicación.
Unidad de Control Integral cuenta con las mejores técnicas disponibles, así como de un equipo técnico cualificado para llevar a cabo la actividad en cuestión. Para ello Unidad de Control Integral utiliza el procedimiento y la metodología marcada por la normativa y legislación vigente como ENTIDAD DE CONTROL DE CALIDAD EN CONSTRUCCIÓN.
El servicio en cuestión queda enmarcado dentro de las actuaciones como ENTIDAD DE CONTROL DE CALIDAD EN EDIFICACIÓN según el Decreto 67/2011, de 5 de abril de la JUNTA DE ANDALUCIA.
El objetivo final del servicio de ASISTENCIA Y CONTROL DE EJECUCIÓN no es más que conseguir que la ejecución del proyecto se lleve a cabo con la mayor solvencia técnica y de calidad, aportando el valor añadido necesario para una ejecución adaptada a los requerimientos de la normativa vigente y las exigencias del cliente final.
Las ventajas obtenidas con la aplicación del servicio:
- Minimizar las incidencias derivadas de una inadecuada ejecución.
- Cumplimiento de la reglamentación vigente.
- Mayor calidad en los elementos ejecutados.
- Minimizar el riesgo de patologías o deficiencias.
- Reducción de costo estimado de obra producto de las ventajas anteriores.
El alcance normal del servicio que desde Unidad de Control Integral podemos ofertar trasciendes desde la concepción general de la ejecución hasta la verificación y asistencia técnica a partes conformantes del mismo, dentro de las necesidades funcionales y normativas que le son de aplicación.