Dentro de las actividades de UNIDAD DE CONTROL INTEGRAL (UCI) actuamos como Asistencia Técnica y Control de Calidad durante la fase funcional de la edificación, este servicio comprende el control y verificación del cumplimiento normativo y de las exigencias funcionales u operacionales impuestas por la actividad en cuestión de la edificación.
Unidad de Control Integral cuenta con las mejores técnicas disponibles, así como de un equipo técnico cualificado para llevar a cabo la actividad en cuestión. Para ello Unidad de Control Integral utiliza el procedimiento y la metodología marcada por la normativa y legislación vigente, así como las estipulaciones interpuestas por el cliente final de la edificación.
El servicio en cuestión queda enmarcado dentro de las actuaciones como ENTIDAD DE CONTROL DE CALIDAD EN EDIFICACIÓN según el Decreto 67/2011, de 5 de abril.
El objetivo final del servicio de ASISTENCIA DE GESTIÓN DE ACTIVOS, dentro de los cuales como ejemplo se pueden ejecutar servicios como pueden ser los siguientes:
- Verificación de cumplimiento normativo o funcional de mantenimiento de instalaciones.
- Verificación de cumplimiento normativo o funcional de mantenimiento de elementos estructurales.
- Verificación de cumplimiento normativo o funcional de mantenimiento de elementos de obra secundaria.
- Verificación de cumplimiento normativo o funcional de las exigencias de calidad en servicios varios dentro de la gestión de activos de la edificación su concepción general.
Las ventajas obtenidas con la aplicación del servicio:
- Control funcional de servicios de gestión de activos de la edificación.
- Control de costes y evaluación del servicio de gestión de activos.
- Mayor control sobre proveedores interrelacionados en la gestión de activos.
El alcance normal del servicio que desde Unidad de Control Integral podemos ofertar trasciendes sobre la gestión integral de la funcionalidad y mantenimiento de la gestión del activo.